Ley General


Articulo 70 En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:


I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;


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Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
Fecha de Validación: 02 de Enero de 2019


II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;


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Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
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III. Las facultades de cada Área;


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IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;


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V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;


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VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;


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VII. El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;


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Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
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VIII. La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;


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Fecha de Actualización: 08 de Febrero de 2019 de 2018
Fecha de Validación: 08 de Febrero de 2019


IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;


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Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
Fecha de Validación: 02 de Enero de 2019


X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;


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Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
Fecha de Validación: 02 de Enero de 2019


XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;


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Fecha de Actualización: 08 de Febrero de 2019
Fecha de Validación: 08 de Febrero de 2019


XII. La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; NO APLICA


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Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
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XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;


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Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
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XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;


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Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
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XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente: NO APLICA
  1. Área;
  2. Denominación del programa;
  3. Periodo de vigencia;
  4. Diseño, objetivos y alcances;
  5. Metas físicas;
  6. Población beneficiada estimada;
  7. Monto aprobado, modificado y ejercicio, asi como los calendarios de su programación presupuestal;
  8. Requisitos y procedimientos de acceso;
  9. Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
  10. Mecanismos de exigibilidad;
  11. Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
  12. Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
  13. Formas de participación social;
  14. Articulación con otros programas sociales;
  15. Vínculo a las reglas de operación o Documento equivalente;
  16. Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas,
  17. Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo;


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Fecha de Actualización: 08 de Febrero de 2019
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XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;


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Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
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XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;


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Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
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XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;


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Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
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XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;


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Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
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XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;


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Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
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XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;


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Fecha de Actualización: 06 de marzo de 2019
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XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable; NO APLICA


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XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña; No APLICA


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XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;


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XXV. El resultado de la dictaminarían de los estados financieros;


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XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos; NO APLICA


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Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
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XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;


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Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
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XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
  1. De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
    1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
    2. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
    3. El Área solicitante y la responsable de su ejecución;
    4. Las convocatorias e invitaciones emitidas;
    5. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
    6. El contrato y, en su caso, sus anexos;
    7. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
    8. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
    9. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
    10. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
    11. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
    12. El convenio de terminación,
    13. El finiquito;
  2. De las adjudicaciones directas:
    1. La propuesta enviada por el participante;
    2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
    3. La autorización del ejercicio de la opción;
    4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
    5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;
    6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
    7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
    8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
    9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
    10. El convenio de terminación,
    11. El finiquito;


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Fecha de Actualización: 16 de abril de 2019
Fecha de Validación: 16 de abril de 2019


  1. Resultados de procedimientos 2017
    1. Licitación pública e invitación a cuando menos tres personas realiza
    2. Adjudicación directa realizados

  2. Resultados de procedimientos 2018
    1. Licitación pública e invitación a cuando menos tres personas realiza
    2. Adjudicación directa realizados

  3. Licitaciones
  4. 1.2017
    1.LS-IPAX/0000-001/17 Relativa a La Adquisición, Suministro y Colocación de Sistemas de Comunicación para el IPAX
    2.LS-IPAX/0000-002/17 Relativa a la Contratación del Servicio de Fotocopiado Mediante Contrato Abierto para el IPAX
    3.LS-IPAX/0000-003/17 Relativa a la Aquisición de Bienes Informáticos para el IPAX
    4.LS-IPAX/0000-004/17 Relativa a la Adquisición de Materiales y Utiles de Oficina para el IPAX
    5.LS-IPAX/0000-005/17 Relativa a la Adquisiciones de Materiales de Limpieza para el IPAX
    6.LS-IPAX/0000-006/17 Relativa a la Adquisiciones Equipo para el Procesamiento Informatico para el IPAX
    7.LS-IPAX/0000-007/17 Relativa a la Contratación de Servivios de Internet para el Procesamiento Informático para el IPAX
    8.LS-IPAX/0000-008/17 Relativa a la Adquisicion de Materiales y Útiles de Oficina para el Procesamiento Informático para el IPAX
    9.LS-IPAX/0000-009/17 Relativa a la Adquisición de Equipos, Accesorios y Contratación del Servicio de Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo a Repetidores, Torres, Equipos y Accesorios de Radiocomunicación del IPAX
    10.LS-IPAX/0000-010/17 Relativa a la Adquisición de Vehículos Terrestres para Actividades de Seguridad del IPAX
    11.LS-IPAX/0000-011/17 Relativa a la Adjudicación De un Contrato Abierto para la Adquisición de Materiales y Prendas de Protección para Personal Operativo del IPAX
    12.LS-IPAX/0000-012/17 Relativa a La Adquisición de Neumáticos para el IPAX
    13.LS-IPAX/0000-013/17 Relativa a la Adquisición de Material para la Elaboración de Credenciales del Personal Operativo del IPAX
    14.LS-IPAX/0000-014/17 Relativa a la Adquisición de Uniformes para el Personal Operativo del IPAX
    15.LS-IPAX/0000-015/17 Relativa a la Adquisición de Material de Laboratorio para la Evaluación del Personal del IPAX
    16.LS-IPAX/0000-016/17 Relativa a la Adquisición de Botas Tácticas para Personal Operativo del IPAX
    17.LS-IPAX/0000-017/17 Relativa a La Adquisición de Vehículos para Actividades de Seguridad, Protección y Vigilancia del IPAX
    18.LS-IPAX/0000-018/17 Relativa a la Adquisición e Instalación de Equipamiento como Patrulla y Pintura para 10 Vehículos del IPAX
    19.LS-IPAX/0000-019/17 Relativa a la adquisición de material para la elaboración de credenciales del personal operativo del IPAX.

    2.2018
    1.LS-IPAX/0000-001/18 Relativa a la Contratación del Servicio De Fotocopiado Mediante Contrato Abierto para el IPAX
    2.LS-IPAX/0000-002/18 Relativa a la Adquisición de 7 Vehículos para Actividades de Seguridad, Protección y Vigilancia del IPAX
    3.LS-IPAX/0000-003/18 Relativa a la Adquisición de Uniformes para Personal Operativo del IPAX
    4.LS-IPAX/0000-004/18 Relativa a la adquisición e instalación de equipamiento como patrulla y pintura para vehículos del IPAX.
    5.LS-IPAX/0000-005/18 Relativa a la Adquisición de Materiales y Útiles de Oficina para El IPAX.
    6.LS-IPAX/0000-006/18 Relativa a la Adquisición de Material de Limpieza para el IPAX.
    7.LS-IPAX/0000-007/18 Relativa a la Contratación del Servicio de Internet para el IPAX.
    8.LS-IPAX/0000-008/18 Relativa a la Contratación del Servicio de Mantenimiento preventivo y/o Correctivo a Repetidores, Torres de Radiocomunicación del IPAX.
    9.- LS-IPAX/0000-009/18 Relativa a la Adquisición de Chamarras para el Personal Operativo del IPAX.
    10.- LS-IPAX/0000-010/18 Relativa a la Adjudicación de un Contrato Abierto para la Adquisición de Materiales y Prendas de Protección para Personal Operativo del IPAX.
    11.- LS-IPAX/0000-011/18 Relativa a la adjudicación de neumáticos para el IPAX.
    12.- LS-IPAX/0000-012/18 Relativa a la adjudicación de equipos y accesorios de radiocomunicación para el IPAX.
    13.- LS-IPAX/0000-013/18 Relativa a la adjudicación de botas tácticas para el personal operativo del IPAX.
    14.- LS-IPAX/0000-014/18 Relativa a la adjudicación de material para la elaboración de credenciales de portación de armas del personal operativo del IPAX.
    15.- LS-IPAX/0000-015/18 Relativa a la adjudicación de 15 vehículos para actividades de seguridad, protección y vigilancia del IPAX.
    16.- LS-IPAX/0000-016/18 Relativa a la adjudicación e instalación de equipamiento como patrulla y pintura para vehículos del IPAX.
    17.- LS-IPAX/0000-017/18 Relativa a la adjudicación de equipos de cómputo para el IPAX.
    18- LS-IPAX/0000-018/18 Relativa a la adjudicación de uniformes para personal operativo del servicio FERROSUR del IPAX.
    19- LS-IPAX/0000-019/18 Relativa a la adquisición de chalecos antibalas para personal operativo del IPAX.
    20- LS-IPAX/0000-020/18 Relativa a la Adquisición de chalecos antibalas para personal operativo del IPAX.
    21- LS-IPAX/0000-021/18 Relativa a la Adquisición de licencias, imple mención de directorio activo, comunicaciones unificadas y VPN IPSEC FORTICLIENT instalación y puesto en operación en marcha en el IPAX.
    22- LS-IPAX/0000-022/18 Relativa a la Adquisición de chalecos antibalas y detectores de metales para el personal operativo del servicio del Consejo de la Judicatura Federal que presta el IPAX.

    3.2019
    1.LS-IPAX/0000-001/19 Relativa a la adquisición de uniformes para el personal operativo del IPAX
  5. Adjudicaciones directas
  6. 1.2017
    2.2018
    3.2019
  7. Adjudicaciones por excepción de Ley
  8. 1.2017
    1. Adquisición de Alimentos y perecederos y productos desechables
    2. Adquisición de Uniformes para el Personal Operativo
    3. Relativo al contrato abierto de arredamientos de transporte para actividades de seguridad del Instituto
    4. Relativo a la adquisición de agua embotellada para el consumo del IPAX
    5. Relativo a la adquisición de chalecos antibalas y placas balísticas para el personal operativo del IPAX
    6. Relativa a la adquisición del servicio mantenimiento preventivo y/o correctivo del parque vehicular del IPAX
    2.2018
    1. Adquisición de alimentos y perecederos y productos desechables
    2. Adquisición de chalecos antibalas y placa balísticas para el personal operativo del IPAX
    3. Derivado de la adquisición prendas de protección para el personal operativo del IPAX
    4. Derivado de la adquisición agua para el personal del IPAX
    5. Relativa a la adquisicion del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo del parque vehicular del IPAX
    6. Relativa al contrato abierto de arrendamientos de transporte para actividades de seguridad del Instituto
    7. Derivado de la contratación de servicios de respaldo de datos en la nube y recuperación en caso de desastre para el IPAX.
    3.2019
    1. Adquisición de uniformes para el personal operativo del IPAX
    2. Adquisición de chalecos antibalas incluyendo placas balísticas para personal operativo del IPAX
    3. Adquisición de vehículos nuevos para actividades de seguridad, protección y vigilancia para usos del IPAX
    4.Adquisición del producto alimenticio complementario (café) para del IPAX
    5.Adquisición de alimentos y productos desechables para el personal operativo y administrativo del IPAX

XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;


Área Responsable de la Información: Gerencia de Comercialización y Atención a Usuarios
Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
Fecha de Validación: 02 de Enero de 2019


XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;


Área Responsable de la Información: Gerencia de Desarrollo Humano
Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
Fecha de Validación: 02 de Enero de 2019


XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;


Área Responsable de la Información: Gerencia de Administración
Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
Fecha de Validación: 02 de Enero de 2019




XXXII. Padrón de proveedores y contratistas;


Área Responsable de la Información: Gerencia de Administración
Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
Fecha de Validación: 02 de Enero de 2019


XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado; NO APLICA


Área Responsable de la Información: Unidad de Transparencia
Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
Fecha de Validación: 02 de Enero de 2019


XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;


Área Responsable de la Información: Gerencia de Administración
Fecha de Actualización: 08 de Febrero de 2019
Fecha de Validación: 08 de Febrero de 2019



XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;


Área Responsable de la Información: Gerencia Jurídica y Consultiva
Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
Fecha de Validación: 02 de Enero de 2019


XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;


Área Responsable de la Información: Gerencia Juridica y Consultiva
Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
Fecha de Validación: 02 de Enero de 2019


XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana;


Área Responsable de la Información: Gerencia de Desarrollo Humano
Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
Fecha de Validación: 02 de Enero de 2019


XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;


Área Responsable de la Información: Unidad de Transparencia
Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
Fecha de Validación: 02 de Enero de 2019


XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;


Área Responsable de la Información: Unidad de Transparencia
Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
Fecha de Validación: 02 de Enero de 2019


XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos


Área Responsable de la Información: Unidad de Transparencia
Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
Fecha de Validación: 02 de Enero de 2019




XLI. Los estudios financiados con recursos públicos;


Área Responsable de la Información: Gerencia de Comercialización y Atención a Usuarios
Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
Fecha de Validación: 02 de Enero de 2019

Información hasta 2017
Información hasta 2018

XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;


Área Responsable de la Información: Unidad de Transparencia
Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
Fecha de Validación: 02 de Enero de 2019




XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;


Área Responsable de la Información: Gerencia Administración
Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
Fecha de Validación: 02 de Enero de 2019

Información hasta 2017

Información hasta 2018



XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;


Área Responsable de la Información: Unidad de Transparencia
Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
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Información hasta 2017


Información hasta 2018


XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;


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Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
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  1. El catálogo de disposición y guía de archivo documental.


XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;


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Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
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Información hasta 2017


Información hasta 2018


XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente,


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Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
Fecha de Validación: 02 de Enero de 2019


  1. Listado de solicitudes a las empresas


XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. Los sujetos obligados deberán informar a los Organismos garantes y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.


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  1. Otra información de interés público del IVAI.
  2. Información de interés público.
  3. Preguntas frecuentes.
  4. Transparencia Proactiva.


Último Párrafo. Los sujetos obligados deberán informar a los Organismos garantes y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.


Área Responsable de la Información: Unidad de Transparencia
Fecha de Actualización: 02 de Enero de 2019
Fecha de Validación: 02 de Enero de 2019


  1. Rubros que son aplicables a sus páginas de Internet .


LEYES DE TRANSPARENCIA EN AUDIO